¿Qué es el Big Data y para que sirve?

big data

Cuando nos introducimos en el mundo de la tecnología hay varios términos a los que debemos estar muy atentos que nos ayudarán a comprender un poco más este mundo de la tecnología. Uno de estos términos a los que debemos prestarle mucha atención es al BIG DATA.

Definición de BIG DATA

La traducción como tal del término BIG DATA es simplemente una ENORME CANTIDAD DE DATOS, estos son todos los datos que se acumulan en las redes sociales, en los dispositivos electrónicos, como en los ordenadores o los smartphones; también incluso abarca muchos otros componentes como las cámaras digitales o los sensores de los dispositivos que usamos a diario.

Esta cantidad de datos nos favorece para tener una mayor cantidad de información en nuestras manos y mayor y mejor acceso a la misma.

Para qué sirve el BIG DATA

Cuando nos referimos al BIG DATA hay muchas cosas en las que nos puede ayudar dependiendo de nuestro tipo de trabajo o la finalidad para lo que la usaremos.

Uno de los ejemplos claros que te podemos dar es las redes sociales, actualmente un 90% de las empresas cuentan con un perfil de red social para captar el público y para que este se mantenga informado de todos los servicios y productos que ofrece la marca. Sin embargo, las redes sociales generan una gran cantidad de datos que le sirven a la empresa para varias cosas:

1-. El principal objetivo para los datos de las redes sociales para una empresa es así saber lo que los clientes o los potenciales clientes buscan de la marca, cuáles son sus impresiones y cómo esto puede ayudar a la empresa a crecer.

2-. Además, permitirá que la empresa pueda segmentar el mercado, todo dependiendo del sexo, la edad y la zona geográfica donde se ubica, de esta manera podrá saber cuáles son las características de los clientes y podrá actuar en base a ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*